El yo invisible

LA LIBRETA ENCENDIDA

Yo no soy mi cuerpo; soy más. Yo no soy mi habla, mis órganos, el oído, el olfato; eso no soy yo. La mente que piensa tampoco soy yo. Si nada de eso soy, entonces ¿Quién soy? La conciencia que permanece, eso soy.
Ramana Maharshi


La persona

  1. El yo invisible 

Que tal si viviéramos pegados  a un espejo, que cada mueca gestos o palabras  reflejaran nuestras acciones. Algunos dirían:  "podríamos conocernos mejor" "seriamos mas cautelosos" "nos amaríamos mas" etc... ¿Ustedes creen que eso realmente pasaría? y en el caso de que pasara tendríamos que tener un espejo en la cara para conocernos? no tiene sentido, pero la realidad es así.
Esa persona que esta contigo siempre, que te soporta en todos tus cambios de ánimos, es tu yo invisible, ¡tuuu! pero ese tu que aun no conoces y por qué no somos capaces de conocernos? quizás porque no sabemos lo que tenemos, no conocemos nuestras habilidades, fortalezas, virtudes entre otras, sin embargo, cuando se trata de cosas negativas como juzgarnos, buscar aquellas cosas que hacemos mal, ahí si somos buenos, por ello te invito a ver este vídeo y conectarte contigo mismo.
  







Comentarios

  1. Has empezado con el pie derecho tu blog. Me encanta el nombre que le has puesto: "La libreta encendida", wao, tiene múltiples connotaciones. Por un lado podría pensar en una especie de "libreta electrónica", la cual debe ser encendida. Por otro lado, pensaría en una especie de "bitácora de navegación", que da luces acerca de la vida y sus diversas situaciones.

    Excelente! Me mantendré atenta a leerte y comentarte :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias profesora, me gustan su interpretación del titulo, me identifico mas con la segunda, "bitácora de navegación" espero y mis textos puedan darle luces a la vida.

      Borrar
  2. Me gusta tu análisis de "el yo invisible" y la incapacidad que muestras de auto analizarnos para mejorar. Ademas un excelente nombre de blog, parece que de verdad lo sacaste de una libreta encendida llena de pensamientos libres e innovadores.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oh! Galdino, muy enriquecedor tu comentario. Gracias

      Borrar
    2. Oh! Galdino, muy enriquecedor tu comentario. Gracias

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas populares